Desalojo del edificio «okupa» de La Morada
Desalojo del edificio «okupa» de La Morada - MAYA BALANYA
Sucesos

En libertad los 32 «okupas» detenidos en el desalojo de La Morada

Los usurpadores irrumpieron por segunda vez en dos días en el edificio de Chamberí, después de que dos vigilantes de seguridad privada colocaran candados y cadenas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 32 personas detenidas ayer en la casa «okupa» La Morada por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad han quedado en libertad tras prestar declaración asistidos por sus abogados, exponen fuentes policiales.

El dispositivo de la Policía Nacional comenzó pasadas las cinco de la tarde de este jueves y se saldó sin incidentes. Los arrestados están acusados de los presuntos delitos de usurpación, resistencia y desobediencia a los agentes.

Fuentes policiales han indicado a ABC que el edificio fue desalojado hace unos días, pero que un grupo de radicales ha intentado esta tarde volver a tomarlo. Se está identificando y echando a personas que se han atrincherado dentro.

Según los propios usurpadores, dos vigilantes de seguridad privada han colocado cadenas y candados en la entrada del inmueble, situado en la calle de Casarrubuelos, 5, cerca de Quevedo.

En ese momento, los «okupas» irrumpieron en el interior y de manera violenta, al grito de «¡Eh! ¡Salid de ahí!». Se da la circunstancia de que los neonazis del Hogar Social Madrid, de ideología opuesta, se encontraban grabando la escena desde un coche.

La Morada lleva tomada desde 2012 y es uno de los centros neurálgicos del 15-M.

Ver los comentarios