El Metro y el bus, los salvavidas para el estreno del Wanda Metropolitano

El Ayuntamiento informa sobre su plan de movilidad y recomienda utilizar el transporte público para llegar hasta el nuevo estadio con dos horas de antelación al evento

Estadio Wanda Metropolitano Isabel Permuy
Tatiana G. Rivas

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El Wanda Metropolitano está listo para abrir sus puertas este sábado para el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Málaga . La instalación alberga capacidad para 68.000 asistentes , pero las vías y calles para llegar hasta allí requieren de intervención para evitar el caos en la zona. Este jueves, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero , la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés , y el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Paco López Carmona , han explicado las particularidades del plan de movilidad con motivo del evento. La concejal ha hecho un llamamiento a los asistentes que disfrutarán del partido para que utilicen el transporte público como la mejor opción y evitar en la medida de lo posible el colapso. Sabanés ha recomendado que acudan a las instalaciones con dos horas de antelación . “Los barrios no tienen capacidad de acoger tanto volumen. El dispositivo de regulación está vigilante para velar por la movilidad de las personas hacia la zona durante el desarrollo del encuentro”, ha explicado Sabanés.

La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobús que funcionará con una frecuencia de 5 minutos para conectar el intercambiador de Canillejas con el Wanda Metropolitano. La línea comenzará a funcionar dos horas antes del partido y finalizará hora y media después de la finalización del mismo. Solo funcionará los días de fútbol u otros eventos en el recinto. El itinerario será circular y en un único sentido. Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (con conexión con la línea 5 de Metro y las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de la EMT ) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas y la calle Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. De igual modo se van a reforzar las líneas 28, 38, 48, 140 y E2.

En caso de utilizar el vehículo privado, se recomienda utilizar los viales de alta capacidad como la M-30-A2-M-40 y acceso por la avenida de Arcentales.

Al aparcamiento de alta capacidad para 3.031 vehículos de la zona solo podrán acceder los abonados y socios que dispongan de reserva previa y accedan con vehículos ocupados por dos o más personas.

Se incorporarán dos paradas de taxi nuevas eventuales en la calle Suecia, 100 y en la avenida de Luis Aragonés, en proximidades plaza de Grecia. Habrá un servicio de grúas de la EMT a efectos de garantizar la disciplina viaria.

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