Metro debe pagar 370.000 euros por un trabajador fallecido por amianto

Según una sentencia judicial del Juzgado de lo Social número 10 de Madrid

Un tren de Metro marcado por tener algún componente con amianto, en el área de mantenimiento de la compañía GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La compañía Metro ha sido condenada a indemnizar con 371.733 euros a la familia de un trabajador, Julián Martín , que falleció de cáncer por exposición al amianto durante su actividad laboral. El empleado fue el primer caso de enfermedad reconocida en la compañía por asbestosis.

El fallo lo ha dictado el Juzgado de lo Social número 10 de Madrid. En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada estima la demanda interpuesta por su viuda y su hija, y decreta que el suburbano madrileño abone esa cantidad por daños y perjuicios derivados de la muerte del empleado por enfermedad profesional. Contra el fallo judicial cabe interponer recurso de súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Antes que Julián, otro compañero que trabajaba en Metro y tenía también reconocida enfermedad laboral vinculada al amianto falleció. Hay otras dos personas a las que la Seguridad Social ha reconocido la condición de afectados de enfermedad laboral . Y otros dos ex trabajadores han muerto antes del reconocimiento oficial, y sus casos están a la espera de resolución.

La abogada de Metro defendió desestimar la demanda alegando que la muerte del trabajador fue por cáncer de pulmón , y esta enfermedad pudo deberse a otras causas como el consumo de tabaco o una dolencia hepática.

El diputado regional de Podemos Alberto Oliver resaltó que la sentencia «determina quiénes son los culpables de no hacer nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación