En la mañana de este jueves se ha vuelto a vivir un caso angustiante en la red ferroviaria de Madrid. La zapatilla de un menor ha quedado atrapada en una escalera mecánica de la estación de Metro de Chamartín, corriendo serio peligro el pie del niño, aunque al parecer ha resultado ileso.
Ante una situación que se ha repetido varias veces este año , Metro ha pedido que se extreme la precaución: «¡Cuidado! Ha vuelto a suceder, esta mañana en la estación de Chamartín . Afortunadamente el niño está bien. Por favor, extrema la precaución con los niños cuando viajes por las escaleras mecánicas. Por su seguridad», ha escrito en Twitter junto a la fotografía de la zapatilla atrapada.
⚠ ¡Cuidado! Ha vuelto a suceder, esta mañana en la estación de Chamartín. Afortunadamente el niño está bien.
Desde finales de mayo, se comenzó un plan a través una campaña informativa mediante vinilos en las paredes de las escaleras mecánicas para advertir a los usuarios de que se evite «un uso inadecuado» de las escaleras, especialmente por parte de menores.
Es un caso usual, por desgracia, que los pequeños vayan jugando con el cepillo que está a la altura de los peldaños y, al llegar al final del recorrido, su zapatilla quede atrapada, corriendo riesgo de hacerse daño. De hecho, en octubre se reportaron dos incidentes del mismo tipo en la misma semana. Por ello, ahora han vuelto a alertar para que no se repita esta escena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión