Médicos alertan de que falta material de protección en Ifema

El sindicato Amyts denuncia que se ha desmantelado el área de descontaminación donde se visten los profesionales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El macrohospital de campaña montado en Ifema para descongestionar el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid enfrenta también problemas de desabastecimiento de material de protección. El sindicato Amyts denuncia que los profesionales derivados allí para tratar los pacientes con Covid no cuentan con equipos personales (epis) suficientes. Además, se ha desmantelado esta mañana la zona dedicada a la descontaminación de los profesionales que trabajan allí, a donde se están derivando médicos de familia de centros de atención primaria y especialistas residentes, además de enfermeros y auxiliares sociosanitarios.

«Necesitamos que los profesionales que se desplazan a Ifema estén protegidos. Hoy han desactivado el arco de entrada donde se ayudaba a nuestros profesionales a vestirse y desvestirse. Se están intentando organizar un hospital que es absolutamente necesario para descongestionar… Necesitamos que funcione a pleno rendimiento pero no podemos exponer nuestros profesionales a que entren sin protección», asegura Alicia Martín, presidenta del sector de atención primaria de Amyts. «Se hacinan los profesionales en la puerta sin espacios seguros. Por favor, necesitamos una gestión eficaz se Ifema», advierte.

Otro médico destinado al recinto ferial relata a ABC la situación precaria en Ifema: «Han desmontado los parapetos que había para vestirse y desvestirse por orden no samos quién. Nos hemos negado a entrar puesto que no nos ofrecía nadie los epis adecuados para entrar aquí. Y el problema ahora que tienen son los que han entrado dentro a primera hora, que están vestidos y nadie les va a ayudar a desvestir y descontaminarse. Esto es todo un despropósito. Los pacientes sin médicos, sin enfermeras, sin auxiliares y sin profesionales. Y los compañeros que están dentro, vendidos», se lamenta.

Sheila Justo, presidenta del sector médicos jóvenes y MIR de Amyts, denuncia la falta de organización de Ifema, además de la escasez de epis. El viernes se convocaron 60 residentes y solo entraron a trabajar 10, que no fueron relevados en la mitad del turno. «Se quedaron 50 hacinados en una sala fuera».

«Pese a sentirnos maltratos y desprotegidos, los médicos residentes pedimos  medidas de seguridad y organización adecuada para continuar trabajando con la misma ilusión y profesionalidad que el primer día», añaden desde el sindicato mayoritario de médicos de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación