Medallas al héroe Echeverría, a Gregorio Marañón y a Raphael

Un premio a la selección femenina sub 17, entre los galardones otorgados en el Día Oficial de la Comunidad de Madrid

Raphael, recibiendo la Medalla de Oro de Madrid de manos de Pedro Rollán, presidente en funciones EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ignacio Echeverría , el héroe del monopatín que murió en Londres tras enfrentarse a unos terroristas, recibió ayer a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid , el máximo galardón que otoga esta institución. Fue la más sentida y la más aplaudida de todas las distinciones, 17 en total, que se entregaron. Recogió la Medalla su madre, entre un larguísimo aplauso de los presentes.

A su lado, los otros dos premiados con la misma distinción, el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, y el cantante Raphael , madrileño de vecindad y convencido defensor del foro: «He recorrido el mundo muchas veces, y he visto pocas ciudades tan libres y tan cultas como la nuestra».

Las chicas de la selección femenina de fútbol sub 17 recibieron la Medalla de Plata, y junto a ellas la actriz Ana Wagener , y las entidades Cermi y Plena Inclusión, de ayuda a la discapacidad.

Además, ete año se distinguió con las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo a El Corte Inglés, y a la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares , «por implicarse en iniciativas en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo de la empresa», dijo Rollán.

Se entregaron Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo a Metro de Madrid (en su centenario), los sindicatos y la patronal CEIM por la firma de la Estrategia por el Empleo, a la escritora Elvira Sastre y a la chef Samantha Vallejo-Nágera .

Por último, hubo también galardones para el restaurante Casa Salvador, la marca Aceites de Madrid, Telesfora Galeana, conocida como «Antoñita, viudad de Ruiz» , una institución en la escena teatral y cinematográfica española; y al escritor y crítico literario Carlos Castán . Los acordes de varias zarzuelas, interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, sonaron desde balcones y pisos altos de la Real Casa de Correos, sorprendieron y descolocaron a los invitados, haciendo que, al menos por un momento, elevaran la mirada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación