Entre 2.000 y 2.500 taxistas de toda España se concentran hoy en Madrid para protestar por la desregulación del servicio público planteada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Bajo el lema «Por la supervivencia de 100.000 familias», la manifestación nace como rechazo a una medida que, según los conductores, genera un agravio comparativo porque favorece a grandes multinacionales como Uber .
La protesta, convocada por la Federación Nacional del Taxi, parte de la plaza de Colón a las 11 horas y llegará a la sede de la CNMC (calle Barquillo, 5) en torno a las 13 horas. La CNMC cree que la actual normativa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) vulnera la libre competencia e instó al Ministerio de Fomento a su anulación. En el caso de que Fomento no atienda su petición en el plazo máximo de un mes, elevará la consigna a los tribunales.
Ante esta situación, y en paralelo a la convocatoria, la patronal del taxi ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes partidos políticos, con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, según informa Efe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión