«Yo he venido aquí, esta mañana, a denunciar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mató a Manolete ». Esa es la surrealista explicación que un vecino de la capital ha convertido este jueves en la atracción de la plaza de Cibeles . La provocadora escena, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, no tiene una razón lógica. A la pregunta de qué pretendía con semejante espectáculo ha respondido que sólo quería «denunciar que Manuela Carmena mató a Manolete».
«Lo leí el otro día en un artículo de prensa y he decidido venir a denunciarlo públicamente», ha explicado en un bucle de respuestas hilarantes que han atraído a los jóvenes adolescentes que esta mañana visitaban el Palacio de Telecomunicaciones . «¿Es verdad lo que dice este señor?», preguntaban alguno de ellos a los medios, sorprendidos por la escena. Otros, le han preguntado quién es Carmena y quién era Manolete.
Parece ser que el hombre de la pancarta es un asiduo de este tipo de manifestaciones provocadoras. Se le ha visto también frente a juzgados, estadios de fútbol y otras instituciones con mensajes igualmente surrealistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión