Los manteros han aumentado en Centro de 200 a 350 en tres meses

La Policía Municipal advierte de que este incremento se ha producido tras los disturbios de Lavapiés por la muerte del senegalés Mbaye

Unos manteros recogen sus productos en la Puerta del Sol al paso de la Policía Municipal MAYA BALANYA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Gran Vía, la Puerta del Sol , Arenal, la Plaza Mayor, la calle de la Sal, carrera de San Jerónimo son las calles preferidas para ejercer el « top manta ». En las plazas y en la arteria centenaria los hombres que allí despliegan sus productos ilegales para la venta callejera, en su mayoría senegaleses, se cuentan por decenas a cualquier hora del día, pero sobre todo durante las tardes y los fines de semana, cuando más público transita por la zona Centro. Desde la Unidad de Centro Sur de la Policía Municipal informan de que se ha producido un incremento de manteros en el distrito. El número se ha disparado desde los altercados de Lavapiés , indican. Se ha pasado de contabilizar a 200 personas desempeñando esta actividad ilegal en la vía pública a 350.

El Cuerpo va a desarrollar próximamente actuaciones para reducir su descontrolada presencia en Centro, un reclamo exigido por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Preciados, Carmen, Sol y adyacentes (Apreca) y los vecinos. Pero los agentes cuentan con la problemática de que su retirada acaba en numerosas ocasiones con la huida de los manteros tirando a otros transeúntes que se cruzan en su camino, ya sean personas mayores o niños. Ya se han producido varios heridos.

La presidenta de Apreca , Paloma de Marco , considera que ocupar la vía pública, «sin pagar ninguna tasa», va en detrimento «de aquellos empresarios que por sus terrazas, expuestas a limitaciones, abonan grandes sumas al Ayuntamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación