Manifestación y nuevos paros en las líneas impares para luchar contra el amianto en Metro

Sindicatos del suburbano reivindican la falta de personal y la necesidad de acabar con el material cancerígeno en los trenes

Andenes de Metro, saturados Maya Balanya

Ep

El Comité de Empresa de Metro ha convocado una manifestación este jueves para exigir aumento de plantilla de la compañía y que se acometa el «desamiantado» de trenes e instalaciones.

Según han informado diversos sindicatos en el suburbano, la marcha arrancará a las 18.00 horas en la plaza de Jacinto Benavente y recorrerá la calle de Carretas hasta la Puerta del Sol , donde los manifestantes permanecerán hasta las 20.00 horas.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha recalcado que el sábado 23 de febrero convoca nuevos paros que se llevarán a cabo de 11 a 12 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53 por ciento sobre el número habitual de trenes.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos ; en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera; en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos; en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera; la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación