Mañana de caos en Madrid por la lluvia: cien kilómetros de atascos y accesos de Metro cerrados

Emergencias 112 ha realizado durante la noche 129 intervenciones, 79 de ellas por inundaciones

Vídeo: Impresionante tormenta en Madrid ATLAS

I. S. C.

Las intensas lluvias de la última noche han tenido un efecto negativo en la primera hora punta del día en Madrid. La capital ha amanecido con atascos kilométricos en todos los accesos a la ciudad y con problemas en algunas estaciones de Metro, cuyos accesos han sido cerrados en seis casos. La previsión meteorológica señala que las precipitaciones no cesarán hasta las 14 horas .

Los habituales atascos a primera hora se han extendido más de lo normal en todas las vías, sin excepción. Las retenciones han atrapado a cientos de conductores en la M-40, la M-50 y la M-30 en diferentes tramos, con más de cien kilómetros de retenciones en las principales vías, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las siete de la mañana, la M-40 presentaba atascos en distintos puntos, que sumaban más de 30 kilómetros, mientras que la M-50 se veía afectada sobre todo a la altura de Majadahonda, con unos 4 kilómetros de retención. La A-2, por su parte, registraba 13 kilómetros desde Alcalá de Henares hasta San Fernando de Henares, y otros 3 kilómetros ya en la entrada a la capital. La A-1 tenía 4 kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros 4 entrando a Madrid.

La A-6, según recoge Efe, contaba con 7,5 kilómetros de atasco desde Las Rozas hasta Pozuelo y otros 6 en la entrada a Madrid, mientras que la M-607 sufría 6 kilómetros en Colmenar Viejo y otros 6 pasado Tres Cantos. Menos problemas ha habido la A-3, con 2 kilómetros a la altura de Santa Eugenia, y la A-42, con otros 2 kilómetros en Getafe. La A-4 contaba con 4 kilómetros de atascos en sentido Madrid y otros 6 kilómetros en sentido Andalucía, mientras que la A-5 sumaba 8 kilómetros de retenciones.

Además, un accidente en la glorieta de Neptuno ha dificultado aún más la circulación , con dos carriles cortados. Pasada la hora punta, se han reabierto estos carriles, pero sigue habiendo problemas en la zona centro tras cerrarse al tráfico el túnel que conecta la calle de Toledo con la Plaza Mayor.

Accesos anegados

La tormenta eléctrica de la pasada noche, junto a las fuertes lluvias, han ocasionado problemas en seis estaciones de Metro. Fuentes del suburbano han explicado que se clausuraron los accesos a Diego de León, Avenida de la Paz, Juan de la Cierva, Menéndez Pelayo, San Lorenzo y Ventas. No obstante, todas están ya abiertas y sin problemas a excepción de un pasillo en la estación de Bilbao.

Desde Emergencias 112 han explicado que entre las doce y las 7 de la mañana los bomberos han realizado un total de 129 interveciones relacionadas con la tormenta, de las cuales 79 por inundaciones. En paralelo, y también en previsión por las fuertes lluvias, se ha suspendido la inauguración de la Feria del Libro en El Retiro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación