Rita Maestre, la portavoz municipal
Rita Maestre, la portavoz municipal - IGNACIO GIL

Maestre pide perdón a los socialistas por acusarles de ser electoralistas y echa la culpa a los periodistas

«Los periodistas me aprietan y a veces se escapan cosas como esas», se defiende la portavoz municipal tras la polémica por la abstención de Ahora Madrid que impidió aprobar el cambio de nombre de las calles franquistas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno extraordinario sobre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el Palacio de Cibeles ha comenzado este viernes con la intervención de la portavoz municipal socialista, Purificación Causapie. Ha salido al estrado lamiéndose las heridas que Ahora Madrid ha abierto los dos últimos días con motivo del intento socialista de sacar adelante una moción de urgencia para acabar con el callejero franquista. El miércoles, el partido de Manuela Carmena rompió por sorpresa en el último momento el pacto sellado entre ambas formaciones y lo aplazó al mes que viene, y el jueves, la portavoz municipal, Rita Maestre, dijo en rueda de prensa que lo habían hecho porque atisbaban cierta intencionalidad «electoral».

Causapié ha arrancado su comparecencia, enfadada, pidiendo que la próxima vez que se acuse de «electoralismo se haga desde la sede de su partido y no desde la rueda de prensa de la Junta de Gobierno».

Una hora y media después, Maestre ha pedido el turno de palabra para pedir perdón y echar balones fueras culpando a los periodistas de sus palabras. «Los compañeros periodistas me aprietan y a veces se escapan cosas como esas», ha manifestado sin dudarlo y sin que nadie le presionara. «No era un comentario apropiado», ha añadido. «Como rectificar es de sabios le pido disculpas. Seguiré intentando que la Junta sea para hablar de las cuestiones que tienen que ver con los asuntos de gobierno y no cuestiones periodistas», ha culminado.

La representante municipal de Ahora Madrid hizo la siguiente declaración tras la rueda de prensa del jueves ante una pregunta de una periodista: «A lo largo del Pleno, evaluando una cierta intención posiblemente electoral en el tratamiento de esta cuestión, cambiamos de opinión porque consideramos que un debate como es la aplicación de la ley de la Memoria Histórica y la reflexión sobre la memoria de Madrid, que es un trabajo que nosotros ya estamos realizando, es un debate que, por un lado tiene que ser un debate con espacio, con tiempo y capacidad de reflexión y, por otro lado, deben estar incluidos el resto de grupos políticos», ha considerdo la portavoz tras anunciar en rueda de prensa los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno.

Ver los comentarios