Garrido anuncia un «cheque Bachillerato» para 3.000 familias desfavorecidas

El presidente regional dice que hay «un segundo Valle de los Caídos en Moncloa: ya han caído dos ministros y una directora general»

Él presidente Ángel Garrido, este viernes durante el debate del estado de la región DE SAN BERNARD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno regional anuncia la puesta en marcha desde el curso próximo de un «cheque Bachillerato» para ayudar a las familias más desfavorecidas de la región. Lo ha comunicado el presidente regional, Ángel Garrido, durante el debate sobre el estado de la región. Los beneficiados podrian ser 3.000 familias cuyos hijos cursan Bachillerato en centros concertados, ya que este tramo no está subvencionado.

La medida, según el compromiso de Garrido, entrará en vigor en septiembre de 2019. Tendrá un c oste de unos 2,5 millones de euros en el presupuesto del próximo año -porque se calcularía el gasto en los meses de septiembre a diciembre-, y de 8 millones a partir del siguiente ejercicio. El cheque rondaría los 2.000 euros por curso. Hay en la actualidad 20.000 alumnos cursando Bachillerato en centros concertados, por lo que el cheque que proyecta el Gobierno regional alcanzaría en principio a un 15 por ciento del total.

Ángel Garrido ha respondido a la oposición y sus críticas a su gobierno. A Ciudadanos, que le ha acusado de plantear «refritos» y de tener un proyecto agotado, le ha señalado que «el agotado será usted o su partido» . Ha indicado a Aguado que «no le veo feliz» porque «no ha asumido su identidad política». Y para ayudarle, le aclaró: «Usted es socialista».

Ante la tendencia de Cs a «arreglar el mundo entero», le aconsejó cambiarse el nombre: «Llámense Cuñaos»

Le ha echado en cara que pretenda presentar como suyos actuaciones del gobierno, y ante su tendencia a «arreglar el mundo entero», le aconsejó cambiarse el nombre: «Llámense Cuñaos» .

Crecimiento

Al PSOE y su crítica de los «microproyectos» presentados por el Gobierno regional, el presidente les ha respondido refiriéndose al «gran macroproyecto del Gobierno de Pedro Sánchez : el Valle de los Caídos». Pero no el de Cuelgamuros, aclara, sino «el otro: el que hay en Moncloa, donde caen cada día; ya han caído dos ministros y una directora general».

Respecto a las críticas al crecimiento económico madrileño por poco redistributivo, le ha espetado a Gabilondo: «Tenemos un crecimiento que ya le gustaría tener a ustedes en Andalucía o Extremadura, donde gobiernan, y que no crecen ni a la mitad». Y se ha mostrado de acuerdo en ser «ideológicamente radical» en materia e impuestos: «Es verdad; vamos a ser en eso extremistas».

La ciudad de las pesadillas

A Podemos le recordó que «si la región es el país de las maravillas, Madrid es la ciudad de las pesadillas gracias a su nefasta pensión» . Ha negado que el PP considere que los manteros son un peligro público, y ha denunciado que «ustedes tienen a los manteros en la calle para que Rommy Arce pueda insultar a la Policía Municipal».

Ha pedido a Lorena Ruiz-Huerta , portavoz de Podemos, que además de ocuparse del dictador Franco, «se ocupen de los dictadores vivos, como los de Cuba o Venezuela. Hagan ustedes algo, en vez de apoyarlos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación