Usuarias de un centro de salud en la región madrileña
Usuarias de un centro de salud en la región madrileña - DE SAN BERNARDO

Madrid construirá 19 nuevos centros de salud hasta 2020

Las Tablas y Montecarmelo tendrán los suyos el próximo año

Actualizado:

Diecinueve nuevos centros de salud van a construirse y ponerse en marcha en los próximos tres años. Estarán en distintos puntos de la ciudad y de la región, y permitirán que disfruten de ellos, entre otros, los vecinos de Las Tablas o de Montecarmelo, dos de los nuevos barrios de Madrid donde las viviendas llegaron antes que los equipamientos públicos.

Es intención de la consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, construir estos 19 nuevos centros de salud hasta 2020. Según adelantaba este miércoles Telemadrid, el primero que se pondrá en marcha será el de Mejorada del CAmpo, que funcionará además como centro de urgencias rural, y podrá utilizarse ya a comienzos del próximo verano, en junio.

Los de la capital estarán situados en Las Tablas, Vallecas, Fuencarral, Villaverde, Valdebebas, y Montecarmelo. Todos ellos estarán listos en 2020 excepto el primero y el último, que podrán utilizarse, si se cumplen las previsiones, el próximo año.

También en 2019 se abrirán los de Pezuela de las Torres -previsto para abril de ese año-, Collado Mediano -en el mes de mayo de 2019-, Navalcarnero -para junio de ese año-, Fuenlabrada y Valdemoro -septiembre de ese año-, Parla y Villanueva de la Cañada -noviembre-, y Sevilla la Nueva -en diciembre de 2019-.

A lo largo de 2020, está previsto abrir los de San Sebastián de los Reyes -en enero-, Móstoles y Alcorcón -en ese mismo mes-, El Molar -en abril de 2020-, y en la capital los de Villaverde, Vallecas, Fuencarral, y Valdebebas.