Madrid Central

Las peticiones de los empresarios a Carmena para evitar el caos de tráfico

Quieren un informe de impacto económico de las medidas, y un calendario «asumible»

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Los empresarios madrileños, muy afectados por el Plan Madrid Central que el Gobierno municipal va a poner en marcha el próximo noviembre y que supondrá el cierre al tráfico privado de la almendra central, han planteado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , un decálogo de propuestas sobre movilidad sostenible. El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro , se reunió personalmente con la alcaldesa para trasladarle las inquietudes de los empresarios, comprometidos con la calidad del aire pero también con facilitar la movilidad de los madrileños. Entre otras peticiones, le formularon que las restricciones de tráfico no coincidan con los periodos de mayor actividad económica, y que se establezca un calendario realista.

Coordinación y consenso: Estrategia a largo plazo

Entre sus peticiones, los empresarios piden abordar una estrategia de movilidad «a largo plazo», y que cuente con «el consenso de los agentes sociales», para lo que proponen que se creen grupos de trabajo y consulta en los que participen las administraciones y también los empresarios.

También piden un calendario de las medidas de movilidad a adoptar –hasta ahora, muchas de ellas s e han anunciado y puesto en marcha por sorpresa o sin aviso previo–, y que éste sea «realista y asumible». Además, ven necesario hacer un informe de impacto económico antes de adoptar medidas.

No en época «fuerte»

A la hora de poner en marcha las medidas de restricción de tráfico, los empresarios pida nque coincidan con lo s periodos de alta intensidad de la actividad económica, como puede ser la Navidad o el Black Friday. Precisamente, ese es el día previsto para el estreno de Madrid Central. Los empresarios y profesionales deberían tener horario flexible en el acceso a las zonas de movilidad restringida, recuerdan.

Aparcamientos disuasorios

Para facilitar la movilidad, ven imprescindibles aparcamientos disuasorios, así como un refuerzo del transporte público , ampliando sus horarios, sobre todo los nocturnos, en autobús, Metro y Cercanías. Para ello, recomiendan una mayor dotación de vehículos y la renovación de las flotas.

Informar con antelación

Evitar la improvisación, es la última de las peticiones de CEIM: que se informe de las restricciones con «suficiente antelación» y en «lugares visibles»; campañas informativas sobre el tema, y planes de ayuda oficial para renovar el parque automovilístico.

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