La pandemia multiplicó el número de familias que recurrieron a los servicios sociales para poder alimentarse. Ante esta oleada que todavía no ha cesado, el Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy en la Junta de Gobierno un convenio con la Comunidad que aumenta de cara al próximo año un 64 por ciento las ‘becas comedor’ para los colegios públicos y escuelas infantiles municipales .
Según adelantaron a ABC desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige el edil de Cs Pepe Aniorte, el presupuesto aumenta de los 5 millones del año pasado a los 8,2 millones de euros para atender a los 17.810 menores más vulnerables detectados en los 21 distritos de la capital. Dado que el convenio tiene carácter anual, cubre periodos correspondientes a dos cursos escolares: enero-junio y julio, en las escuelas infantiles, y septiembre-diciembre.
«La aportación económica del Ayuntamiento se destina a complementar el sistema de precios reducidos del menú escolar de los menores cuyas familias no dispongan de suficientes recursos económicos para abonar dichos precios», indicaron a este diario fuentes municipales. Para acceder a ello, los Servicios Sociales del Ayuntamiento deben reconocer la situación de vulnerabilidad social indicando, para cada caso, asignar el importe.
La evolución de las ayudas desde 2016 ha sido siempre ascendente. De los 3,3 millones de euros de entonces, que sirvieron para subvencionar a 8.897 escolares, creció hasta los 5.000.120 euros para atender a 14.747 menores vulnerables. Una cifra que de nuevo se multiplica con 3.100 becas más disponibles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión