Jaime Montero, el abogado de los titiriteros, declara ante los medios a su llegada a la Audiencia Nacional
Jaime Montero, el abogado de los titiriteros, declara ante los medios a su llegada a la Audiencia Nacional - EFE

Una madre que vio la obra de los titiriteros de Madrid dice que hay más violencia en Bob Esponja

Dos mujeres que presenciaron la representación han declarado a petición de los abogados de los actores de guiñol

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una madre que presenció la obra de los dos titiriteros de Madrid que fueron encarcelados durante cuatro días ha declarado ante el juez que hay más violencia en los dibujos animados de Bob Esponja. Esta testigo, igual que otra madre, ha comparecido este miércoles ante el juez Ismael Moreno a petición de los abogados de los actores.

Ambas madres han relatado ante el magistrado que la obra era muy aburrida, que los niños presentes no se enteraban de lo que veían, y que los actores de guiñol avisaron al comienzo de la representación de que había escenas violencias y «antipedagógicas» para niños.

Así lo contado a los medios uno de los abogados de los titiriteros, que ha estado presentado en los interrogatorios.

Los dos actores de guiñol, que fueron contratados por el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena están imputados por los supuestos delitos de incitación al odio y de enaltecimiento del terrorismo.

Estos dos testimonios se unen a los de otros dos padres y dos sanitarios del Samur que presenciaron la representación, en la que se apuñalaba a una monja y se ahorcaba a un juez. Uno de estos testigos fue la madre que, a los pocos minutos de comenzar la obra, denunció lo que estaba viendo a la Policía ante la violencia visible.

Tras estos interrogatorios, el abogado de uno de los titiriteros espera que el juez analice su petición de archivo del caso, que dejó pendiente a la espera de practicar estas diligencias. El juez considera que la exhibición de una pancarta que decía «Gora alka-ETA» por parte de una de las marionetas es un claro acto de enaltecimiento del terrorismo, como también considera la Fiscalía.

Ver los comentarios