La lluvia ha protagonizado la noche de Halloween . Solo en la capital, desde las 8 de la mañana del domingo hasta las 8 de la mañana del lunes, los bomberos municipales han realizado 204 intervenciones, 110 de ellas relacionadas con las precipitaciones. A nivel regional, el agua se ha concentrado en el sur y ha provocado, en total, 175 salidas de los bomberos.
Los municipios con más avisos han sido Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Navalcarnero, Griñón y Moraleja de Enmedio, y, en menor medida, localidades de la zona este como Coslada. En Madrid hubo varios picos de llamadas, pero ninguna intervención ha sido de gravedad ni ha causado daños personales. Los servicios de emergencias 112 de la Comunidad atendieron 130 expedientes, de los que 65 generaron salidas por daños por agua .
✔️ #Madrid112 gestiona 130 expedientes, en Madrid capital y en municipios de la zona sur. ✔️ #BomberosCM realizan 65 intervenciones. ✔️ Balsas de agua, aseguramiento de cornisas e inundaciones en sótanos. ✔️ Sin heridos. #ASEM112pic.twitter.com/f52hMH3gUN
Balsas y encharcamientos en la calzada, rotura de instalaciones, inundaciones en viviendas y garajes, problemas en el alcantarillado y pequeños derrumbes de muros han sido las principales alertas que ha desatado la lluvia. Entre las 23 horas y las 7 horas del lunes, una veintena de salidas de los Bomberos de la Comunidad fueron para sanear las cornisas y fachadas que contaban con elementos que habían caído o amenazaban con caer; y otras 20 por retirada de ramas de árboles. En ningún caso se registraron heridos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión