Cae el «Don Juan de Marín»: estafó a más de cien mujeres en veinte años

Rodrigo Nogueira enamoraba a sus víctimas usando diversas identidades y luego huía con el dinero u objetos de valor que ellas le daban

Rodrigo Nogueira, el estafador de mujeres Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rodrigo Nogueira Iglesias, más conocido por la policía como «Don Juan de Marín» o «Don Juan estafador» y entre sus conquistas como Roy, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Madrid. Este esfador de mujeres , de 42 años, era especialista en engañarlas a través de internet y aprovecharse de ellas cuando las veía en persona. Se calcula que sus víctimas podrían alcanzar el centenar .

Roy empleaba desde 1997 el mismo modus operandi: se creaba perfiles falsos en distintas redes socailes y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombre. Se inventaba todo, incluso sus profesiones , con las que conseguía captar la atención de las mujeres. De esta forma, Rodrigo Nogueira se convertía en Roi González Iglesias, Roy Pérez Alonso, Leto Scorssi Delarco, Alex Bethancourt o Alex MacLoud, diferentes identidades que utilizaba con asiduidad para evitar ser descubierto.

Una vez que conseguía la confianza de las mujeres, actuaba como un camaleón. Transformaba su personalidad para adecuarla a la de sus conquistas. Roy se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con sus víctimas e iniciar con ellas una relación sentimental. En ese momento no dudaba en pedirles dinero u objetos de valor que nunca reintegraba. Con el dinero o los artículos en su poder, Roy desaparecía y las estafadas no volvían a saber nada de él.

Rodrigo Nogueira

Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, pero se estima que pueden llegar al centenar, en los más de 20 años como «Don Juan».

En julio, tras recibir diversas informaciones, los investigadores del Gurpo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizarlo en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico . Estaba fugado de la justicia y tenía tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación