(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

Un joven resulta gravemente herido al ser aplastado en el boloencierro de Mataelpino

El suceso ha ocurrido sobre las doce del mediodía cuando el joven ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico severo

MADRIDActualizado:

Un hombre de 29 años ha resultado este domingo herido «muy grave» en el segundo «boloencierro» celebrado en la localidad madrileña de Mataelpino, al haber sido alcanzado por la bola de 250 kilogramos y haber sido aplastado contra ella, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido en el segundo día de encierros cuando el hombre ha sido alcanzado por la bola en la puerta de la plaza y aplastado contra ella. Los efectivos del Summa que se encontraban en estas fiestas han comprobado que el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

El equipo médico del Summa lo ha intubado y lo ha trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz. También han colaborado agentes de Protección Civil y los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.

No obstante, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha ofrecido este año una serie de consejos para los corredores de los famosos «boloencierros» tras los dos heridos que se registraron el año pasado en la carrera, uno de ellos muy grave.

Los «boloencierros» de adultos (para mayores de 16 años) comenzarón su segundo día este domingo a las 11.30 horas. El Consistorio ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar accidentes: piden a los participantes que corran con calzado deportivo, no intenten para la bola, no corran con el móvil ni intentando hacer fotos o vídeos. Hay que intentar quitarse a tiempo del impacto de la bola y, si no se puede, hay que echarse al suelo. Las personas que vean los «boloencierros» desde la talanquera no deben sacar sus brazos y/o piernas. Toda persona que esté dentro del recorrido del «boloencierros» será bajo su responsabilidad, añaden.

El alcalde de la localidad de Mataelpino, Javier de los Nietos, ha asegurado que repasaron todas las normas de seguridad con todos los corredores en el «baloencierro», pero que el hombre de 29 años que ha resultado hoy herido se quedó parado en una zona tachada de riesgo.