Investigan si hubo irregularidades en el acceso de Cifuentes a los juzgados

La expresidenta entró por el garaje para evitar a los medios antes de declarar

La expresidenta regional, Cristina Cifuentes, tras anunciar su dimisión Efe

Carlota Barcala

El acceso de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes , a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje para declarar por el caso máster será investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así lo afirmó ayer el presidente del órgano, Francisco Javier Vieira, que trasladará a la Sala de Gobierno la posible existencia de « alguna irregularidad » en la entrada que llevó a cabo la expresidenta el pasado lunes. Se trataba de su segunda citación judicial, después de que alegase migrañas para no tener que responder a las preguntas de la instructora en la primera convocatoria, hace un mes.

« No tengo conocimiento directo de cómo se produjo », dijo Vieira ante los medios, así como tampoco de quién se lo permitió, pero aseguró que tratará de enterarse y, en caso de que observe alguna actuación irregular, lo trasladará inmediatamente a la Sala.

Cifuentes se escabulló de los medios que esperaban poder captar su primera aparición pública desde que dimitió el pasado 25 de abril. Imputada por falsedad documental y cohecho, la expresidenta tendrá que hacer frente también a la investigación del órgano de justicia madrileño, en caso de que este dictamine que se produjo alguna situación anómala y que estime que la entrada se tendría que haber hecho por la puerta principal.

En su declaración, Cifuentes aseguró que era inocente . Sostuvo en todo momento que había realizado el máster y que cumplió con todos los requisitos, pero que lo perdió durante una mudanza .

Vieira tuvo también palabras para el dirigente del PP Javier Maroto, tras las acusaciones y recriminaciones que hizo hacia la jueza, Carmen Rodríguez Medel, por la investigación que también afecta al nuevo líder del PP Pablo Casado . Medel insiste en investigarlo a pesar de que está aforado.

La respuesta de Vieira al respecto fue contundete: «Deberían tener más cuidado al criticar una actuación judicial. No es bueno para mantener la Justicia».

«Hay que diferenciar entre manifestar opiniones sobre la labor judicial e injerencias en esta labor », criticó. Para el buen funcionamiento de los órganos judiciales que están «guste o no» siempre sometidos a la «crítica pública», Vieira recalcó que las injerencias «se eviten lo máximo posible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación