Guadarrama

Investigan si cerca de un centenar de niños ha sufrido una intoxicación en el comedor de su colegio

Los menores del centro Villa de Guadarrama comenzaron a llegar en masa al centro de salud con vómitos y diarrea

Colegio Villa de Guadarrama VILLA DE GUADARRAMA

S. L.

El viernes, pasadas las nueve de la noche, decenas de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Villa de Guadarrama comenzaron a acudir en masa a diferentes centros de salud y hospitalarios con un mismo cuadro sintomatológico: diarrea y vómitos . El diagnóstico, gastroenteritis leve. Al parecer, todos habían sufrido una intoxicación alimentaria en el comedor del colegio que va a ser investigad por la Dirección General de Salud Pública. Ninguno de los menores tuvo que ser hospitalizado.

En una nota informativa, la directora del colegio, Ana María Vicente García , explicó que ante esta «presunta intoxicación alimentaria» se activaron «los protocolos previstos de intervención, según procede, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada». La responsable del centro se comprometió a trabajar en los próximos días en colaboración con los sectores implicados para averiguar los motivos que han provocado esta situación.

Fuentes de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid señalaron a Europa Press que los primeros casos registrados en el centro sanitario comenzaron a llegar a las 9 de la noche del viernes y que a lo largo del sábado aumentó el número de atenciones. Aunque se contabilizaron 62, indicaron que la cifra podía ser superior, ya que algunas familias habían acudido a otros centros tanto públicos como privados.

Dichas fuentes detallaron que la Comunidad «inspeccionará» el colegio para «determinar» el origen de la posible intoxicación . En este sentido, y dentro de esta investigación, ya habían tomado muestras de los niños afectados. Finalmente, puntualizaron que las personas adultas que también utilizaron el servicio de comedor del centro no presentaron ningún problema y que «sólo los niños» fueron los que habían acudiendo a urgencias.

250 menús

La concejal de Educación de Guadarrama, Sara Villa , informó de que el plato principal que se sirvió este viernes en el comedor del colegio, donde se da servicio a entre 250 y 260 niños, fue cocido. Dijo la edil que el protocolo «siempre» es el mismo: se toman muestras de «todos los alimentos» que se sirven en el comedor, por lo que el menú del viernes «está etiquetado» y conservado en frío y se «analizará para ver cuál ha sido la causa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación