AYUNTAMIENTO
Arganzuela

Investigan si el apuñalamiento de un menor es un asunto de bandas latinas

El chico de 16 años fue herido por la espalda por un grupo de chavales que huyeron. En principio se atribuye lo ocurrido a un robo

MADRIDActualizado:

Un menor de 16 años, de origen español, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Doce de Octubre en estado grave tras ser acuchillado la noche del sábado en el distrito de Arganzuela.

La Policía Nacional investiga si el caso obedece a una agresión entre miembros de bandas latinas rivales o a un intento de robo, como indican los primeros indicios recabados, precisaron las fuentes consultadas por la comisaría.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de la noche del sábado en la confluencia de la plaza del General Maroto con el paseo de la Chopera. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, la víctima estaba sola. Presentaba tres heridas por arma blanca: una de ellas en el hombro y otra en el mano derecha, esta última de defensa, probablemente. Ninguna de ellas revestía gravedad.

La peor era la que tenía en el hemitórax izquierdo que le habían asestado por la espalda, muy penetrante, con posible afectación pulmonar, precisó una portavoz de Emergencias Madrid. Este servicio acudió alertado por la Policía Municipal, que cortó el tráfico mientras atendían al adolescente.

Al parecer, fue un grupo de cinco o seis personas quienes le atacaron en las inmediaciones, con la intención de robarle. No se sabe aún si lo lograron, ya que la víctima no ha explicado nada de lo sucedido y aún no se le ha tomado declaración. En la zona los agentes municipales hallaron el arma con la que el autor perpetró la agresión.

Por suerte, el herido se recupera de la cuchillada y no se teme por su vida. Hace justo una semana, un dominicado de 19 años murió a manos de su hermano cuando probaban un arma de fuego en Carabanchel. Era de los Dominican Dont Play.