Incendio sierra Madrid: bomberos trabajan para evitar que el fuego llegue al Parque Nacional de Guadarrama

La carretera M-611 está cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia

Incendio en el Puerto de la Morcuera, en el término municipal de Miraflores de la Sierra Protección Civil de Colmenar Viejo

S. L.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid , agentes forestales y brigadas helitransportadas trabajan este domingo en la extinción de un incendio en la sierra de Madrid , concretamente en Miraflores, donde la M-611 está cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. El oficial del Cuerpo ha asegurado que la zona se encuentra ya «sin llamas y sin humo» y que ha afectado sobre todo a áreas de monte bajo y matorral. Los bomberos están trabajando ya en las labores de remate y aseguran que el perímetro del fuego está «favorablemente controlado».

Según indican a Efe fuentes del 112, no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad del incendio , donde se encuentran actuando seis helicópteros, un hidroavión y quince dotaciones por tierra. Además, se ha solicitado un hidroavión «foca» al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación . A estas unidades, se han unido tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid ha activado ya el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso , en Segovia, que avanza hacia la Comunidad de Madrid. Los Bomberos trabajan para evitar que el fuego llegue hasta el Parque Nacional de Guadarrama.

En este domingo, con aviso amarillo por altas temperaturas en toda la región, la Comunidad de Madrid pide a la ciudadanía que se informe de la evaluación del incendio a través de fuentes oficiales.

El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel , explica en un vídeo que 112 ha subido a Twitter que el objetivo es «conseguir estabilizar el fuego» y que su perímetro se quede «muy lejano» a cualquier núcleo de población.

«La zona más próxima donde se están intensificando los trabajos es la aledaña al Parque Nacional , donde se está realizando un trabajo intenso para evitar que el incendio penetre en los pinares del parque», subraya Villarroel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación