Sanitarios de Emergencias trabajan en el lugar del atropello
Sanitarios de Emergencias trabajan en el lugar del atropello

Herida muy grave una octogenaria al ser atropellada en un paso de cebra del distrito de Salamanca

La anciana sufre traumatismo cranoencefálico severo y fractura de cadera y piernas

MADRIDActualizado:

Una mujer de unos 80 años ha resultado herida muy grave tras ser atropellada en un paso de peatones en el distrito de Salamanca. El accidente ha tenido lugar en la calle de Juan Bravo con Conde de Peñalver cuando la octogenaria cruzaba por un paso de cebra regulado por semáforos.

Por causas que todavía se investigan, un vehículo la ha arrollado. Como consecuencia del atropello, la anciana ha sido desplazada unos 10 metros y ha quedado tendida sobre la calzada inconsciente, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de cadera y de piernas.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios de Samur-Protección Civil que la han intubado y trasladado muy grave al Hospital Crínicico. En un primer momento también ha sido atendida por una ambulancia privada, otra del Summa y una médico del Hospital de la Princesa de paisano que pasaba en ese momento por la misma calle.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a todos los testigos del incidente, que serán claves para determinar si la mujer cruzó el paso de cebra con el semáforo en rojo o si, por el contrario, fue el conductor del vehículo el que cometió la infracción y se saltó la señalización.