El «Goyito» se sienta ante el juez y se enfrenta a su posible vuelta a prisión

Al alunicero más famoso de Madrid se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos

Gregorio Rodríguez, el «Goyito»

S. L.

Operación Cerbero Morris. Así se llama la investigación en la que ha caído, de nuevo, el «Goyito» , y ya van 37 detenciones. A Gregorio Rodríguez –su nombre real–, de 26 años, lo despertó la Policía durante la madrugada del martes en su vivienda de Vallecas . Fue sorprendido a las 05.30 horas, no se esperaba a los agentes. De nuevo él, y su ejército de aluniceros , en esta ocasión tres ciudadanos españoles, han caído y la banda se ha desarticulado.

Goyito debe enfrentarse otra vez a la acción de la Justicia. Ya se encuentra en los calabozos de dependecias judiciales, donde tendrá que prestar declaración. Posteriormente, el juez redactará los autos para él y sus compinches y se decedirá si vuelve a prisión , de la que salió en noviembre, o queda en libertad . A todos se les imputan delitos de organización criminal , robos con fuerza y sustracción de vehículos.

La organización criminal que lideraba Goyito estaba especializada en robos con fuerza mediante alunizaje y el empleo de mazas. Utilizaban para ello vehículos robados. En el último mes se habían hecho con más de una decena de coches de lujo que empleaban para entrar, sobre todo, a bares, restaurantes, casas de apuestas, estancos y perfumerías.

La Operación Cerbero Morris se originó tras detectar un repunte de robos en establecmimentos de toda la región. Inmediatamente los agentes se centraron en el alunicero más conocido de Madrid: «Goyito». Gregorio salió de prisión el 13 de noviembre. No perdió el tiempo. Se puso manos a la obra en cuanto pudo y volvió a reunir a sus secuaces para cometer sus «proezas». Siempre vuelve a actuar. Sobre él pesan 25 arrestos siendo menor de edad y 12 desde que cumplió los 18 años. De adolescente, es más, se escapó de un centro de internamiento.

Su modus operandi es siempre el mismo: roba los coches, de gran cilindrada y los utiliza para llevar a cabo el alunizaje o para huir. Los hechos cometidos por la banda se hacían normalmente durante la madrugada. Ahora, al «Goyito» y su séquito se les imputa una veintena de hechos delictivos cometidos en las localidades de Algete, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Coslada, San Sebastián de los Reyes y Madrid.

Durante las detenciones se recuperaron varios vehículos robados, numerosos cajetines dispensadores de monedas y herramientas como picos, cizallas, mazas y palancas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación