La gira exprés de Ayuso por los pequeños municipios: ocho actos en una semana

A las puertas de su congreso, multiplica las visitas a los pueblos de la Comunidad

La presidenta Díaz Ayuso, durante su visita de este martes a Valdilecha COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lunes 18 de abril:recién terminada la Semana Santa, la agenda de la presidenta Isabel Díaz Ayuso incluye una reunión con el alcalde de Villaconejos (3.363 habitantes). Y esa misma tarde, con la regidora de San Lorenzo de El Escorial (18.088 habitantes). El lunes 25, recibe un premio de la mano del alcalde de Humanes (19.587 vecinos). Esa misma jornada, visita Villamantilla (1.420 vecinos) para conocer el funcionamiento de los cajeros móviles.

La apretadísima agenda de Díaz Ayuso le obligó a posponer otro acto aquella tarde, con el alcalde de Sevilla la Nueva (9.095 residentes). No se echará en el olvido. De hecho, ayer martes repitió, con una visita al nuevo edificio del Ayuntamiento de Tielmes (2.604 habitantes) y, por la tarde, otra a Valdilecha (2.840 habitantes).

«No es algo nuevo;la presidenta siempre ha visitado los municipios madrileños; incluso, en la primera legislatura (2019-2021) acudió a localidades pequeñas donde nunca había ido un presidente regional », explican en su entorno, para justificar esta gira que ha aumentado sensiblemente el ritmo de sus actos en pequeñas poblaciones madrileñas.

Los viernes

Es cierto que Díaz Ayuso siempre ha mantenido una fuerte presencia en las localidades de la región. De hecho, antes de que comenzaran las batallas internas en su partido , era habitual que cada semana, los viernes, la agenda de la presidenta se reservara para incluir un acto en algún municipio de la región.

No obstante, en los últimos tiempos –reconocen portavoces de Díaz Ayuso– esta regularidad había perdido algo de fuelle. «Es cierto que ha habido una temporada en que se había parado la agenda de municipios, y se ha dedicado más a otro tipo de colectivos, como empresas por ejemplo».

Congreso y elecciones

Esto, unido a los viajes que ha realizado en las últimas semanas tanto internacionales –como a Marsella, París o Bruselas – como nacionales –a La Palma o el País Vasco– ha demorado algunos de los compromisos que tenía en localidades del entorno de Madrid, y también a actos que se le habían propuesto a la presidenta desde la Consejería de Administración Local y Digitalización, que dirige Carlos Izquierdo.

«La apuesta de la presidenta por el municipalismo ha sido siempre clara, y se va a mantener», defienden. No obstante, reconocen que «a nadie se le escapa que Díaz Ayuso se va a presentar en unas semanas a la presidencia del PP de Madrid , y tampoco que en un año, habrá una nueva cita electoral en la comunidad autónoma ». Hechos ambos que también tendrían su peso en este periplo que la ha llevado, en apenas diez días, a varias localidades, todas ellas gobernadas por alcaldes populares.

En todo caso, insisten en que aunque estas circunstancias se dan, «su visita a estos puntos no responde a una estrategia de cara al congreso, sino que es algo que ella ha pedido siempre » a los responsables de organizarle la agenda.

En su visita de ayer a Tielmes, la presidenta aprovechó para ver el nuevo edificio del ayuntamiento, que se ha construido con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR). La nueva sede municipal se ha levantado sobre los terrenos en los que se asentaba el anterior inmueble , de principios del siglo XX, y ha conservado en su fachada la barandilla del balcón original.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación