Ángel Antonio Herrera - Cartas a la alcaldesa

La garita

En algunas estaciones de Metro hay algún empleado, pero a veces desaparece, porque sí, o porque hay fútbol, y conviene tener personal suficiente en las desembocaduras del Wanda Metropolitano, o el Bernabeu

Mostrador de información de Metro en la Terminal 4 de Barajas DE SAN BERNARDO
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya voy viendo, alcaldesa, que en la garita correspondiente del Metro hay overbooking de empleados. Pero overbooking al revés. O sea, que en la garita no hay nadie, así por lo general. Claro que no hablo de las estaciones de Metro más famosas o punteras, sino las estaciones de la «clase proletaria» del mapa, digamos, o bien las más alejadas del meollo del cogollo del bollo, que escribía Umbral a otros efectos. No se me escapa que este asunto del Metro, donde se aprecia una baja importante de empleados , es competencia directa de la Comunidad, o eso me advierten algunos interesados, o afectados, pero yo se lo cuento aquí a usted, a ver si puede darle un toque o aviso a Cristina Cifuentes , usando del buen rollo que ambas se traen a menudo. Eso, y que el Metro es ingenio madrileñísimo, y por tanto nos incumbe a todos.

No hay empleados suficientes en esas garitas, o sea, no hay ninguno, a menudo. A veces, hay uno, y ese solitario tiene que ocuparse de dispensar billetes, atender informaciones, atajar problemas técnicos de la estación, e incluso sostener cierto aseo de la zona. Mucha tela para tan poco señor, que a veces es ninguno, insisto. Eso, y que ahí están, o deberían estar, por si procede algún percance, como responsable de sitio, y de oficio. Conste que estás cosas no vienen aquí porque uno le tenga siempre puesto el ojo y el reojo a las esquinas de Madrid, sino porque me llegan quejas, o advertencias, de los propios interesados, que no tienen manos para tanto, y leen el ABC.

Es cierto que en algunas estaciones , más o menos de diáspora, que son las estaciones de las que hablamos, sobre todo, hay algún empleado, pero a veces desaparece, porque sí, o porque hay fútbol, y conviene tener personal suficiente en las desembocaduras del Wanda Metropolitano, o el Bernabeu . Ya le cuento que estas cosas no viven bajo su batuta, pero la reclamación, hoy, consta de encargo, a ver si a usted le hace más caso Cristina Cifuentes que a otras gentes. Porque no creo yo que el empleado de Metro sea un oficio en extinción. Gracias, señora, como siempre.

Dirige tu comentario a aymadrid@abc.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación