Carmena e Higueras, en el Pleno municipal
Carmena e Higueras, en el Pleno municipal - Maya Balanya
Guerra en Ahora Madrid

Ganemos carga contra Carmena e Higueras por su falta de compromiso

La facción más crítica de Ahora Madrid reprocha que no la regidora y su mano derecha que no cumplen con el programa electoral en materia de vivienda

MadridActualizado:

Ganemos Madrid volvió a cargar ayer en Twitter contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su mano derecha, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, Marta Higueras, por su política de vivienda. El tuit vino a colación de una información que se titulaba en El Salto: «El Ayuntamiento desahucia a pesar de sus promesas». Desde Ganemos, el ala más crítica de la amalgama de formaciones que representan a Ahora Madrid y que encabezan los ediles Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, criticaron: «Si Carmena e Higueras estuvieran comprometidas con nuestro programa, no llevaríamos 3 años sin política de vivienda».

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Si <a href="https://twitter.com/ManuelaCarmena?ref_src=twsrc%5Etfw">@manuelacarmena</a> y Marta Higueras estuvieran comprometidas con nuestro programa no llevaríamos 3 años sin política de vivienda. <br><br>Tenemos un compromiso enorme con esta ciudad: Madrid sin desahucios YA <a href="https://t.co/kIMZGQ2tPt">https://t.co/kIMZGQ2tPt</a></p>— Ganemos Madrid (@GanemosMadrid) <a href="https://twitter.com/GanemosMadrid/status/972135602853466112?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de marzo de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el programa electoral del partido se recogía que la capital debía ser una ciudad libre de la «lacra de la pobreza y de los desahucios garantizando unos ingresos mínimos a todas las familias así como los suministros energéticos básicos y el acceso a una vivienda digna». Ninguna de estos compromisos se ha cumplido. Nada más llegar a Cibeles, la propia regidora reconoció que el Ayuntamiento no tenía competencias para acabar con los desahucios.

En materia de vivienda pública, el PSOE le sacó los colores en el último Pleno. La edil Mercedes González recriminó a Higueras que habían presentado el plan de vivienda municipal 2016-2019 en febrero y que se habían fijado el objetivo de construir 4.120 viviendas nuevas. Lo cierto es, según la concejal, que al término de la legislatura sólo habrán entregado 92.