Los vendedores ambulantes del
Rastro
podrán acceder con sus furgonetas con etiquetas B y C los domingos de mercadillo de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Así consta en una resolución firmada el pasado 11 de marzo por el director general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
Este «permiso extraordinario» matiza la ordenanza de Movilidad y resuelve en gran medida los problemas de los comerciantes que no podían circular con estos vehículos al área de bajas emisiones del distrito de Centro cuando lo necesitaban para desmontar sus puestos. Hasta ahora, fuera del horario permitido tenían que acceder a un aparcamiento para evitar la sanción de 200 euros . La medida entró en vigor desde el día de la firma de la resolución, por lo que hoy ya pueden transitar.
«Era una absoluta incoherencia. Se nos permitía entrar entre semana cuando no nos hace falta, pero no podíamos recoger nuestros puestos porque nos catalogaban como vehículos de reparto de mercancías», valora a ABC la vicepresidenta y portavoz de la Asociación El Rastro Punto Es, Mayka Torralbo.
No obstante, en torno a un 25 por ciento de los vendedores aún utiliza furgonetas sin etiquetas de la DGT (A). Para lograr el permiso en estos casos se requiere modificar de nuevo la ordenanza, algo que supone meses de tramitación. «Necesitamos un tiempo de transición para poder cambiar la flota. Estamos todos arruinados», lamenta al tiempo que reclama más ayudas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión