Fuga de «cerebros» en el Gobierno de Cifuentes

El portavoz del Ejecutivo informó el martes del cese del director de Justicia, pero ocultó la dimisión de la viceconsejería de Economía

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid se le acumularon el martes los decretos de ceses. El portavoz, Ángel Garrido, informó de la marcha «por cuestión de principios» del director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna. Pero ocultó la dimisión de un cargo de rango superior: la viceconsejería de Economía, Rocío Albert, que se va a la Universidad privada después de varios años ejerciendo en la Administración.

La dimisión consecutiva de estos dos altos cargos del Gobierno de Cifuentes no ha pasado desapercibida para los grupos de la oposición. «Hay demasiada gente que se está bajando del barco del Gobierno», asegura el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El líder de Podemos, José Manuel López, se lo restregó en sede parlamentaria durante un debate sobre la guerra política que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid mantienen por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

«Parece que de movilidad regional no saben, pero de movilidad laboral empiezan a ser expertos».

El exconsejero de Economía Enrique Ossorio, y ahora portavoz del PP en la Asamblea, fue el encargado de justificar, «por motivos personales», la baja sensible de la «número tres» del departamento de Economía, que se produce una semana después de presentar los Presupuestos. Desde el Gobierno aseguran que el único motivo de su dimisión es su deseo de pasar a la Universidad privada –será decana de la facultad de Comunicación de la Universidad Europea–, tras varios años de trabajo en la cosa pública. «Es una pena para la Administración. Rocío Albert es una persona muy inteligente, muy preparada y muy trabajadora», dijo Ossorio, que quitó hierro a las dos dimisiones en la alta dirección de la Comunidad.

Hace tres meses que Albert, que es profesora titular en la Complutense, estaba en un proceso de selección para irse a la Universidad privada. El Gobierno de la Comunidad aún no tiene elegido a su sustituto, aunque conocía su intención de marcharse si conseguía la plaza.

Ver los comentarios