Una casa inundada en Villar del Olmo
Una casa inundada en Villar del Olmo - Parque 11 de Bomberos de Alcobendas

Las fuertes lluvias desbordan el arroyo de la Vega en Villar del Olmo dividiendo en dos la localidad

Las riadas ha provocado que las calles sean intransitables y las casas han quedado totalmente inundadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La DANA ha causado grandes estragos en toda España, pero ahora Madrid es la nueva protagonista. Villar del Olmo es otra de las localidades, junto con Arganda del Rey o Nuevo Baztán, que ha queado completamente destrozada por las lluvias. El arroyo de la Vega se ha visto desbordado y ha dejado dividido el municipio en dos.

Las casas se han visto muy afectadas, con garajes inundados por una lluvia que ha arrasado sin piedad todo lo que los vecinos tenían dentro. Coches y muebles cubiertos de agua y barro, mientras las riadas continúan calles abajo, haciéndolas prácticamente intransitables.

Debido a las graves consecuencias del temporal, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se personará en la localidad para comprobar los daños que han causado las lluvias de nuevo en Madrid. Ayuso se desplazará a Villar de Olmo a partir de las 11.30 horas de hoy. La presidenta aseguró que, al menos, no hay daños personales y «eso es lo importante».

Por el momento, los bomberos han establecido el puesto de mando en la localidad y Cruz Roja ha instalado un albergue provisional por si tuviese que acoger a algunos vecinos, según informa Telemadrid.

Desde las 14:00 horas del día de ayer y hasta ahora, el 112 ha gestionado 605 expedientes y los Bomberos de la Comunidad llevan 500 intervenciones. Esta madrugada han trabajado en Nuevo Baztán y también en Arganda y San Martin de la Vega donde ha vuelto a llover.