La inauguración de la estatua se hacía coincidiendo con el arranque del mandato del empresario estadounidense. También está pendiente la incorporación de su mujer, Melania Trump. En la parte de historia del museo, ya se encuentran otras esculturas como la del hasta ahora presidente norteamericano Barack Obama, la de Winston Churchill o la de Napoleón.
La figura de Trump empezó a construirse el 9 de noviembre, el día en el que se celebraron las elecciones que le dieron la victoria frente a Hillary Clinton , y se ha terminado esta misma mañana. La figura mide 1,91 sin zapatos y dos centímetros más con ellos, luce 250 gramos de pelo natural mezcla de rubio platino y blanco, y el color de piel ha sido el resultado de mezclar varios tintes pero más pálido que el «anaranjado» con el que suele aparecer en televisión.
Una feminista irrumpe en la inauguración de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid al grito de "Grab them by the balls" pic.twitter.com/ra77Rujf6T
No es la primera vez que una feminista protesta en un acto similar. El pasado junio, otra mujer atacó con una estaca de madera la estatua del presidente ruso, Vladimir Putin , en el museo de cera Grevin de París, en señal de protesta contra su invitación por las autoridades francesas al 70 aniversario del desembarco de Normandía.
Una feminista irrumpe en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión