Estupor ante la aparición de una pintada con el lema «Gora ETA» en Lavapiés

El grafiti en apoyo a la banda terrorista indigna a los vecinos de la calle de Olivar

Pintada a favor de ETA en Lavapiés

S. L.

Crece la indignación entre los vecinos del barrio de Lavapiés tras la reciente aparición de una pintada en la fachada de un inmueble a favor de la banda terrorista ETA . Los moradores, además de enfrentarse a los constantes problemas relacionados con las drogas y peleas que asolan las calles, ahora tienen que «convivir» con «Gora ETA» pintado en los portales de la calle de Olivar, cerca ya de Tirso de Molina y Antón Martín, un grito al enaltecimiento del terrorismo que los ha preocupado porque no saben cuál es su procedencia ni quién ha realizado tal «hazaña».

El Ayuntamiento, a través del servicio de Línea Madrid, ya se ha hecho eco del caso y comprometido a su limpieza.

No es la primera vez que este tipo de actuaciones suceden en el céntrico barrio. El año pasado, un vecino grabó y publicó en redes sociales cómo una decena de personas gritaban de noche la frase en apoyo a los terroristas por las mismas calles que ahora han vuelto a ser vandalizadas.

La anterior polémica vivida al respecto sucedió durante el carnával de 2016. Dos titiriteros fueron condenados por apología del terrorismo tras mostrar un cartel con el lema « Gora Alka-ETA » durante un espectáculo infantil. Los jóvenes representaban en Tetuán la obra « La bruja y don Cristóbal », programada por el Consistorio, en la que, además, mostraban el ahorcamiento de un juez y el apuñalamiento de una monja.

El Barrio del Pilar fue testigo también de otro ataque. Sucedió en 2017 en el instituto Isaac Newton. Un día después de que Cristina Cuesta Gorodosti , hija del delegado de Telefónica en Guipúzcoa Enrique Cuesta Jiménez –asesinado por ETA en 1982–, impartiera una charla a los alumnos de cuarto de la ESO, las paredes del centro amanecieron con pintadas en favor de la banda terrorista y otras consignas de índole radical. «Euskal presoak, amnistía osoa» (Presos vascos, amnistía total), «El estudiantado está harto del cuento heredado del franquismo, ¡abajo el régimen del 78!» o «Traer a dar conferencias a afectados por el terrorismo español», fueron solo algunas de las soflamas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación