El logo del Metro en Plaza de España luce desde hoy la enseña nacional como homenaje a la Constitución

La estación de Sol estará cerrada de 7 a 8 de la tarde todo el puente y los sábados hasta enero, para evitar aglomeraciones

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, frente a una de las bocas de Metro de Plaza de España con el logo «tuneado» COMUNIDAD

Sara Medialdea

Evitar aglomeraciones es el objetivo de la medida que desde esta tarde, y a petición de la Policía Municipal, pone en marcha Metro de Madrid: cerrar la estación de Sol todos los días del puente, y los sábados de diciembre entre las 19 y las 20 horas . La medida se prolongará hasta el 2 de enero, y tiene como misión que las bocas de Metro de esta céntrica plaza no faciliten la entrada de más personas a estas zonas.

Esta es la principal novedad del dispositivo especial de movilidad por Navidad de Metro de Madrid. Desde hoy, y en previsión de un incremento de los usuarios, se han programado refuerzos que se prolongarán hasta el próximo 3 de enero , y que supondrá un incremento de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que dan acceso a las zonas comerciales, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50 por ciento en días laborables y un 55 por ciento en fin de semana.

Además, y en homenaje al Día de la Constitución, Metro de Madrid ha presentado hoy un logotipo, que será permanente , en la estación de Plaza de España. En ella, el rombo del logo de la compañía suburbana luce los colores de la bandera nacional. Y así aparecerá de forma permanente en los cinco pórticos de entrada en las bocas de dicha estación.

Es, explicó el consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido, una iniciativa que replica la que ya se llevó a cabo para la celebración del Orgullo en la estación de Chueca, en aquella ocasión con la bandera arcoiris.

«Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas», ha señalado Garrido. «Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa», ha añadido.

Los viajeros interesados podrán adquirir una versión algo más pequeña de este logotipo, así como del de Chueca, en formato imán o llavero, en la tienda online del suburbano (latiendademetrodemadrid.com), así como en las tiendas oficinales ubicadas en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación