Esperanza Aguirre: «Madrid está más sucio que nunca»

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento afea a la alcaldesa que la limpieza se haya convertido «en el principal problema de los madrileños»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afeado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que la limpieza se haya convertido «en el principal problema de los madrileños». «La Alcaldesa dijo en julio que en "tres meses Madrid, de cara a Navidad, iba a estar limpio". Ya ven como están las calles: Madrid está más sucio que nunca».

«A la Alcaldesa no le preocupa la limpieza. Es competencia exclusiva municipal y el principal problema de madrileños. El Ayuntamiento está más preocupado de otras cosas que de limpiar las calles», ha declarado en la rueda de prensa celebrada tras una reunión con los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid que preside.

Críticas unánimes en la oposición

Otros portavoces de los grupos municipales de la oposición durante estos días también han manifestado su malestar por la situación en las calles de Madrid. Es el caso de la socialista, Purificación Causapié, que reclamó al Ejecutivo de Ahora Madrid que «intensifique» y haga un «esfuerzo mayor» en la limpieza y recogida de hojas.

«Sabemos que el Gobierno municipal está haciendo un esfuerzo por conseguir una ciudad más limpia pero aún es necesario que el esfuerzo sea mayor. Los ciudadanos perciben, y así es especialmente en algunos barrios, que la ciudad sigue sucia, con demasiados residuos amontonados junto a los contenedores y con las hojas de los árboles sin barrer», ha lamentado Causapié en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, también pidió al Gobierno de Manuela Carmena que invierta más en los servicios de limpieza de la ciudad porque la limpieza «empieza a ser un problema grave».

En una conferencia de prensa, Villacís ha pedido hoy al Consistorio que «pague más» por unos servicios de limpieza que, a su juicio, «cuestan más» porque las calles están «cada vez más sucias» y asegura que el Ejecutivo de Carmena no ha hecho «nada por mejorar la situación».

Ver los comentarios