Enrique Piñeyro presenta «Volar es humano, aterrizar es divino», la fusión perfecta de cine, teatro y monólogo

Se podrá disfrutar del 5 al 8 de noviembre en la Sala Roja de Los Teatros del Canal

Enrique Piñeyro ABC

Nacho Serrano

En este año 2020, en el que la vida cotidiana nos pide que nos tomemos todo con mucho mas humor, Enrique Piñeyro llega desde Argentina -por tercera vez a Madrid- con su aclamado espectáculo «Volar es humano, aterrizar es divino» . Esta vez lo hace con la «versión 2020», donde la esencia del show es la misma: el actor muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

En una producción con despliegue único que incluye una cabina de avión a escala real y un gran desarrollo audiovisual, con un conjunto de proyecciones y pantallas gigantes que se encuentran en un punto medio entre el cine y el teatro. La obra comienza recreando un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York.

A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico especializado en aeronáutica y sus observaciones sobre el error humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud.

En la versión 2020, y dado el éxito de sus anteriores presentaciones en nuestro país, la obra da un giro e incluye mucho mas contenido local. La increíble puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor , en la que Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.

Polifacético irredento

Enrique Piñeyro es argentino, nacido en Italia. Ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero a cargo del restaurante más aclamado de Buenos Aires, Anchoita. Siempre ha afirmado que se hizo piloto «para no volar en clase turista».

Dirigió los films «Whisky Romeo Zulú» (2004, Premio Sol de Oro a la Mejor Película en el Festival de Biarritz), «Fuerza Aérea Sociedad Anónima» (2006), «Bye Bye Life» (2008) y «El Rati Horror Show» (2010). Como actor, su primera película fue «Garage Olimpo» de Marco Bechis, estrenada en el la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo múltiples premios. Ha trabajado desde entonces en más de 15 filmes.

Es también propietario del prestigioso Teatro Maipo de Buenos Aires y activista social, habiendo fundado en Argentina el Proyecto Inocencia, organización que ayuda a personas encarceladas, condenadas injustamente, y en España mantiene una estrecha colaboración con Open Arms.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación