La Guardia Civil mantiene acordonada la vivienda - GUILLERMO NAVARRO

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Loeches con sus hijos en casa

Fue la menor, de 11 años, la que dio la voz de alarma al ver a sus padres tirados en el suelo «envueltos en un charco de sangre»

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana en su domicilio, situado en el número 9 de la calle de José Sanclemente Rey. Se trata de un hombre de 47 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad peruana.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado que el varón ha matado a su mujer y después se ha quitado la vida cortándose las venas. Según han confirmado fuentes del Summa 112, la mujer presenta, al menos, una herida de arma blanca en el cuerpo, y el hombre, también a la altura de las muñecas. No había denuncias previas por violencia de género.

En la vivienda estaban también los dos hijos de la pareja: una niña, de 11 años, y un niño de 5. Según ha podido averiguar este periódico, fue la hija mayor la que bajó al supermercado Día que la familia regenta, en la planta baja del mismo inmueble, para advertir de que sus padres estaban tirados en el suelo, envueltos en un charco de sangre.

Los menores, que no han resultado heridos, han tenido que ser atendidos por los servicios sociales. Mientras el menor ya está custodiado por familiares, la mayor sigue aún bajo la tutela de los profesionales. La mujer asesinada llevaba afincada en el pueblo alrededor de un año. Era la encargada del turno de tarde del supermercado. Su pareja y supuesto autor del crimen, bastante menos: unos tres o cuatro meses.

El alcalde de la localidad, por su parte, Antonio Notario, ha mostrado su repulsa ante unos hechos que «nunca habían ocurrido en Loeches» y ha decretado dos días luto para que todo el municipio muestre su consternación.

Los cuerpos han sido encontrados a las 10.15 horas. El 112 ha derivado el aviso tanto a la Guardia Civil como al Summa, que se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cadáveres sin vida. La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista: tras una discusión, el hombre ha apuñalado a la mujer y después se ha quitado la vida, por las heridas encontradas en su cuerpo.