poster Vídeo
Centenares de policías municipales se concentraron en la plaza de la Villa este martes para protestar contra la supresión de las UCS - ERNESTO AGUDO

El emotivo adiós de un agente de la UCS antes de que Carmena elimine la unidad de antidisturbios

Tras el verano, las UCS solo reforzarán a los distritos en fiestas y en inspecciones conflictivas a locales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Manuela Carmena comenzará después del verano a practicar su particular reestructuración de la Policía Municipal, con la eliminación de las principales competencias de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS). En la práctica, serán despojadas de sus principales atribuciones «antidisturbios»; la alcaldesa culminará, así, el deseo de eliminar lo que la coalición de izquierdas que encabeza considera la «labor represiva» del Cuerpo local. Reproducimos de forma íntegra a continuación la emotiva carta de despedida de un agente de esta unidad:

«Madrid se queda sin un recurso formado, especializado, estable, rentable y, sobre todo, humano, por una absurda 'vendetta' política»

«Un honor haber formado parte del grupo desde sus orígenes. Un honor haber estado entre vosotros.

Un honor haber compartido esfuerzo, sufrimiento y voluntad en los entrenamientos y un honor saber que cada uno de nosotros ha estado dispuesto a darlo todo por ayudar y hacer bien nuestro trabajo de forma indiscriminada. La sensación de frío, sueño, dolor, cansancio y, como no, de miedo me resultan agradables cuando recuerdo los momentos vividos.

El pueblo de Madrid se queda sin un recurso formado, especializado, estable, rentable y sobre todo humano, por una absurda 'vendetta' política que maquillan como ingenuos argumentos organizativos. Pero esa mezquindad no hará que perdamos nuestra ilusión y allí donde vayamos seguiremos con nuestra entrega.

Gracias a todos, valientes y abnegados compañeros. Ninguo de nosotros ha merecido un final así. Alevoso y frío. No le debemos nada a nadie. Sólo al pueblo de Madrid. Un abrazo y hasta siempre, estéis donde estéis. Sirva como homenaje y recuerdo a este gran conjunto de compañeros que tanto entregaron a la ciudad de Madrid. Fuerza y Honor».

Ver los comentarios