En el momento en que se formó el Gobierno de coalición PP-Cs, se decidió que hubiera 13 consejerías, de manera que los dos partidos contaron con un número importante de responsabilidades bajo su control. De este modo, se dividieron en dos consejerías otras que en ocasiones habían estado juntas: Hacienda y Economía, o Educación y Universidades, por ejemplo. Se creó además una nueva consejería de Deportes , que fue una promesa electoral de Díaz Ayuso.
Pero ahora la situación ha cambiado, y la presidenta cree que se podrían reducir en número: «Tengo en cuenta que lo peor ya ha pasado. Me gustaría que pasáramos de 13 a 10 consejerías y tengo claro quiénes estarían en la primera, la segunda y la tercera línea ».
En este sentido, ha defendido que el gobierno se expandió durante los años anteriores porque «al haberse expuesto a los momentos más duros, hemos gestionado tantas cosas que al final se han convertido en el de los mejores». En este sentido, defiende que «los madrileños sigan estando con los mejores».
En el nuevo Ejecutivo, asegura, «contaría con gestores de Cs y Vox, no me importaría, como el perfil de Marta Rivera de la Cruz». Según ha señalado Díaz Ayuso, «no necesito adhesiones inquebrantables al proyecto ni muchísimo menos. Esta situación trasciende a los partidos y esto lo tengo claro. Hemos de hacer todo lo posible para recuperar Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión