Detenido el hermano del Piojo, Miguel Ángel Moñiz Alcaide, fugado de la cárcel de Valdemoro en diciembre

La Guardia Civil lo ha arrestado este jueves en una gasolinera de Getafe, después de que lograra eludir la presión los agentes el pasado mes de febrero, cuando fue detenido Jonathan tras una persecución policial en Colonia Jardín

Miguel Ángel Moñiz Alcaide, el hermano de Jonathan, apodado El Piojo Vídeo: Detenido el hermano del Piojo, fugado de la cárcel de Valdemoro en diciembre

Á. G. C.

Este jueves se ha puesto fin a la persecución policial de los hermanos Moñiz Alcaide. La Guardia Civil ha detenido alrededor de las 12 de la mañana a Miguel Ángel Moñiz Alcaide , el hermano del conocido butronero Jonathan, apodado El Piojo por su estatura, que ya había sido arrestado el pasado mes de febrero después de una persecución policial en Colonia Jardín.

La actuación de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha permitido capturar a Miguel Ángel, apodado El Negro, que se encontraba solo en una gasolinera de Getafe muy próxima al centro comercial Nassica en un coche robado . El hermano del Piojo, que no estaba armado en el momento de su arresto, ha sido trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, donde se van a instruir las diligencias oportunas, han informado a ABC fuentes de la Benemérita.

Imagen de la detención de Miguel Ángel Moñiz Alcaide Guardia Civil

El Piojo y El Negro llevaban medio entre las rejas de la cárcel de Valdemoro cuando protagonizaron, el pasado mes de diciembre, la fuga más espectacular de una prisión que se recuerda en los últimos tiempos en España. Los hermanos lograron hacerse con las llaves de una habitación donde se almacenan los enseres de los presos, serraron los barrotes de una ventana y se descolgaron con unas sábanas atadas. Allí lograron sortear la valla perimetral y saltaron el muro de ocho metros coronado por concertinas gracias a una pértiga realizada manualmente con palos de escobas . Para ello, contaron con la ayuda de un tercer recluso que despistó a los funcionarios y, ya en el exterior, les esperaba un compiche en un Audi A3 en el que lograron escapar a toda velocidad.

Ambos eran ordenanzas del office del módulo 9 de Madrid III, un cargo que les otorgaba ciertos privilegios como gozar de más libertad de movimiento que el resto de los presos por su buena conducta. Jonathan, que cuenta con una veintena de detenciones ligadas a atracos y robos, fue arrestado de nuevo el 15 de febrero en la calle Villacarriedo , en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Una detención que no fue sencilla, ya que se produjo al final de una persecución policial en la que cinco agentes resultaron heridos por policontusiones, esguince cervical y necesitaron puntos de sutura.

Jonathan Moñiz Alcaide, conocido como El Piojo

Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban a su hermano Miguel Ángel . Según se sabe ahora, logró eludir la acción policial de febrero en la que acabó apresado su hermano. Pero gracias a la investigación desarrolada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Madrid y un continuo seguimiento, El Negro ha caído en una gasolinera de la citada localidad del sur de Madrid, cuando iba a los mandos de un vehículo sustraído.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación