Nochevieja

Destapan reventa de entradas en la macrofiesta de Año Nuevo de Fabrik

La Cubierta y Vista Alegre acogen dos eventos para recibir 2016 bajo la lupa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sala Fabrik, en el municipio de Humanes de Madrid, pretende celebrar una macrofiesta de Año Nuevo en la que ya se ha detectado reventa de localidades por parte de la propia empresa. El evento, promocionado como doce horas de música sin parar desde las cinco de la tarde del primero de enero, tendrá lugar en cinco espacios distintos del complejo, incluida su sala satélite y la terraza, con dos carpas.

La sesión, denominada «ElRow», ya fue objeto de polémica hace casi dos meses, cuando ABC informó de que se había sobrepasado el aforo máximo. La promotora había puesto a la venta unas 10.000 entradas, cuando la capacidad de la sala es de la mitad. En un principio, Fabrik lo negó, pero poco después no pudo más que rendirse a la evidencia y publicar en Twitter el siguiente mensaje: «El miércoles se retiran todas las entradas de Fabrik para Halloween por motivos de aforo»; es decir, 48 horas antes de lo previsto.

Finalmente, el evento se celebró, pero la discoteca estaba atestada de jóvenes y su parking convertido, de nuevo, en un macrobotellón con todo tipo de excesos.

En el pleno municipal de noviembre, un grupo de policías locales irrumpió en el salón con una pancarta denunciando el peligro para la seguridad que se generaba cada fin de semana de fiesta en la sala.

Pues bien, es Navidad y el mítico templo de música electrónica no quiere quedarse atrás. Para Nochevieja ya tiene prevista la «University Party», y horas después, la mencionada «ElRow». En su página de Facebook, los empresarios advierten desde el 14 de diciembre: «Hemos recibido información acerca de relaciones públicas y clientes de la sala que están vendiendo entradas por encima del precio que marca la matriz y/o impreso. La reventa es ilegal y todas las personas que hayan vendido a mayor precio y tengamos información/número de teléfono tienen prohibido el acceso a la sala desde este mismo instante». Una medida de seguridad nada tranquilizadora, por lo que las redes sociales están que echan humo.

Fue el 1 de enero de 2013 cuando se tuvo que suspender en Fabrik un macroevento similar, al detectarse entradas falsas a última hora. Era la fiesta «Oro Viejo», la misma que este año se celebra en el Palacio de Vista Alegre, de titularidad privada, en el barrio de Carabanchel. Es la mayor fiesta para recibir 2016 en la capital y se prevé multitudinaria.

El otro punto que contará con mayor vigilancia policial será la Cubierta de Leganés. La plaza de toros y sus locales de ocio anexos son famosos por sus altísimos niveles de delincuencia, lo que ha llevado en varias ocasiones a su cierre por parte del Consistorio, titular del espacio. En manos de una concesionaria privada, acoge este Año Nuevo la fiesta «Wan», siete años después de la última vez y con clara intención de hacer la competencia a la «ElRow» de Fabrik.

Fuentes municipales adelantaron a ABC que habrá un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local en el exterior y para regular el tráfico, puesto que el evento lo organiza una sociedad particular y dispondrá de su propio servicio de vigilancia.

Ver los comentarios