Denuncian un intento de secuestro a un niño de 11 años en los alrededores de un colegio de Moratalaz

El menor declaró ante la Policía que dos hombres trataron de meterle en un coche cuando se dirigía a clase

Zona en la que tuvo lugar el suceso el pasado lunes por la mañana
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional investiga con máxima cautela el intento de secuestro denunciado por un menor de edad el pasado lunes en la calle del Pico de los Artilleros (Moratalaz). Según el relato del niño, de 11 años, los hechos ocurrieron a las 8.50 horas, cuando se dirigía al colegio Doctor Conde Arruga, a 5 minutos a pie de la zona donde tuvo lugar el suceso. El centro ha enviado un «e-mail» a las familias instándolas a extremar las precauciones, especialmente en el horario de entrada y salida de los alumnos.

El denunciante asegura que se encontraba solo en el momento en que un Citroën gris de cinco puertas -sin poder recordar la matrícula-, conducido por un individuo con gorra, se detuvo a su lado. Un segundo ocupante se apeó de los asientos traseros y, siempre en base a lo declarado, se acercó al chico y le dijo: «Hola». Hizo caso omiso al «saludo» y siguió andando con su mochila, lo que provocó la reacción inmediata de su frustrado captor . «Ven, niño», le espetó, para acto seguido agarrar con fuerza su antebrazo izquierdo y tratar de meterle en el turismo. El menor, que logró zafarse y huir a toda prisa, sufrió una contusión de segundo grado -con un hematoma reconocible- en la extremidad afectada.

Este segundo sospechoso se trataría, según la descripción aportada, de un varón de nacionalidad española, de unos 45 años, complexión normal, 1,80 metros de estatura, tez clara y pelo largo y canoso peinado hacia arriba. El denunciante, matriculado en quinto de Primaria, recuerda haber visto a esta persona detrás de la valla del colegio, mientras entrenaba al fútbol los martes y jueves, entre las 16 y las 17 horas. Afirma, además, que podría reconocerlo en caso de volverle a ver. El menor acudió por la noche acompañado de sus padres a la comisaría de Moratalaz. La Policía trata de dilucidar ahora la veracidad de los hechos.

En el mes de marzo, una oleada de falsos secuestros de menores salpicó la región con cinco acusaciones en apenas una semana. La Policía y la Guardia Civil no hallaron indicios de peso en ninguno de los supuestos intentos, denunciados en Las Rozas -dos casos-, Pinto, Arroyomolinos y el barrio de Fuente del Berro (Salamanca).

La Comunidad de Madrid remitió entonces un mensaje de tranquilidad a los centros educativos, recordándoles la importancia de colaborar con los diferentes cuerpos policiales que trabajan para garantizar la seguridad en los entornos escolares. La Policía Municipal, por su parte, señaló que cuenta con un total de 170 agentes tutores, cuya labor principal consiste en supervisar a diario los colegios e institutos para evitar cualquier incidente, incluidos los secuestros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación