Denuncian dedazos y «cacicadas» en la gestión de la Policía Local de Getafe

Los sindicatos piden poder acceder a la solicitud de adjudicación de plaza para saber si se asignó de forma correcta o no

Denuncian que los agentes de la localidad son perjudicados por no tener «filiación política o sindical»

C. B.

En 2017 se produjo el cambio de mandos en la Jefatura de la Policía Local de Getafe , un puesto asumido por Pedro Cervel, y, con ello, «el baile de nombres de amigos para ser ascendidos o recolocados», denuncian los agentes de la localidad perjudicados por no tener «filiación política o sindical conocida». Los «dedazos y cacicadas» permitidas por el Ayuntamiento que lidera la socialista Sara Hernández , según critica el sindicato CSIT-UP, han hecho que la situación que vive la plantilla sea insostenible.

Por este motivo, al observar que dos plazas no se han adjudicado por logros y méritos, sino «a dedo», el sindicato ha presentado un Escrito en el Registro de Personal del Ayuntamiento de la localidad. Según lo que denuncian, dichas plazas no fueron o fertadas previamente a la plantilla para que el personal interesado pudiese solicitarlas. Por ello, piden poder acceder a la información sobre la adjudicación de la plaza publicada en la Orden General del Cuerpo del 02/08/2018. En el escrito se recoge que «personal que se encontraba destinado en la oficina de Recursos Humanos ha pasado a situación de segunda actividad , no habiendo recibido ninguna información al respecto». Por esto demandan saber cuándo se publicó la plaza de segunda actividad y cuántos policías tuvieron la posibilidad de solicitarla.

«Insto al Intendente Jefe de la Policía Local a que deponga su actitud impropia del cargo que ocupa, que ponga fin a los favoritismos en la adjudicación de destinos y en el reparto de horas extraordinarias», ha criticado el secretaro de la sección sindical, Sergio L. De la Aleja, que le pide que «reflexione» y respete a la plantilla .

Escrito que la Policía Local de Getafe ha registrado

Además, el sindicato critica que desde hace años existen 30 vacantes que no han sido cubiertas y que provocan carencia de personal . Afirman que en Pleno se probó que estas plazas deberían ser cubiertas con anterioridad a las de mandos. Pero, en la práctica, parece ser que no ha sido así. Las oposiciones de ascenso a Intendente y a Inspector se realizaron antes de cubrir las mencionadas vacantes. En ese momento fue cuando, siempre según la versión de CSIT-UP, se empezaron a «producir cambios y reasignaciones de personal que, curiosamente, siembre benefician a los allegados a la nueva jefatura ». Asimismo, denuncian que el «elevado número de horas extras» se hace para beneficiar a los «amiguetes, llamándoles personalmente por teléfono para realizar los servicios». El sindicato asegura que «de forma sistemática se vulneran los derechos de la plantilla y se asignan plazas sin publicación previa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación