La delegada del Gobierno en Madrid, que este miércoles será líder del PSOE en la capital, pide a Almeida que deje su cargo

Mercedes González presenta 1.640 avales para ser la secretaria general de la agrupación Madrid y esta tarde será proclamada para un cargo que asegura ser «compatible» con su responsabilidad institucional

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González , será proclamada esta tarde, en torno a las ocho, nueva secretaria general de la Agrupación Madrid, que ha impulsado el secretario general, Juan Lobato , tras la celebración del último congreso regional . Al ser la única dirigente socialista que se ha presentado al proceso de primarias y presentar esta mañana 1.634 avales , superando el porcentaje necesario para concurrir al proceso (el 12 por ciento de los 5.200 afiliados de la capital), su nombramiento será efectivo cuando finalice el plazo reglamentario.

En sus primeras declaraciones al acudir esta mañana a la sede del PSOE para presentar sus avales, González ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que deje su cargo como portavoz del PP y se centre en la Alcaldía de Madrid. A su juicio, l a gestión del primer edil popular es «francamente mejorable. Se debería dedicar a ser alcalde y dejar de ser portavoz del PP».

En cambio, la delegada del Gobierno subrayó que su cargo institucional es «absolutamente compatible. Creo recordar que hubo una delegada del Gobierno que se presentó a la Comunidad de Madrid y una presidenta del Senado que también se presentó. Los cargos institucionales y los cargos orgánicos son absolutamente compatibles».

La futura líder de los socialistas madrileños de la capital agradeció el apoyo, señalando que «no es una candidatura en el vacío sino fruto del trabajo que venimos realizando dede hace muchos años, desde que comencé como secretaria general de la agrupación Barajas, de vocal-vecina, de concejal y ahora de delegada del Gobierno».

González recordó que esta estructura de una agrupación para la capital «lleva en los estatutos del partido desde hace 21 años. La gran mayoría de las grandes ciudadades lo tiene y ha funcionado con absoluta normalidad. Madrid va retrasada». La nueva responsable de este órgano afirmó que va a ser «simplemente una estructura de carácter político. Va a dinamizar y a hacer política en la ciudad de Madrid, que hace mucho tiempo que lo necesitamos».

La delegada del Gobierno negó que vaya a suponer un problema para la dirección regional: «No lo hay en el resto de capitales con las estructuras regionales y en este caso aún menos, porque la sintonía entre Juan Lobato y yo es absoluta».

Sobre su futura candidatura a la Alcaldía de Madrid admitió que será una realidad «si los militantes lo quieren y me eligen, estara encantada. Ni siquiera soy secretaria general, ni candidata. Para mi lo mas bonito que puedes ser es alcalde de tu ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación