La zona acordonada tras el escape de gas - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un enorme escape de gas en las obras de Canalejas obliga a cerrar el centro entre Gran Vía y Retiro

El metro ha suspendido durante una hora la circulación entre Ópera y Retiro (L2). Se han desalojado ministerios, comercios y viviendas, aunque ya se ha restablecido el tráfico en la zona

MADRIDActualizado:

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado los alrededores de la plaza de Canalejas, debido a un gran escape de gas producido en el parking de Sevilla. También ha quedado interrumpido el servicio de Metro de la línea 2, entre las estaciones de Retiro y Ópera, durante más de una hora. Pasadas las dos de la tarde, el tráfico se ha restablecido en todo el perímetro.

La zona más afectada es la propia plaza, la calle de Alcalá, Gran Vía y Virgen de los Peligros. Se impide pasar a los peatones desde el Círculo de Bellas Artes, tras la rotura de una gran tubería en el mencionado estacionamiento. Se están realizando las obras de acondicionamiento del área, dentro del Plan Canalejas y la conversión de esa manzana en un hotel de lujo.

Emergencias Madrid ha especificado que el tráfico rodado permanece cortado desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, además del resto de calles y emplazamientos referidos.

Los bomberos han desalojado todo tipo de edificios, en especial las primeras plantas, de viviendas, comercios como VIPS y Starbucks, entre otros muchos, Consejerías de la Comunidad de Madrid y Ministerios. En el de Economía, en la calle de Alcalá, por ejemplo, se ha decidido prohibir la salida de sus trabajadores, hasta que la zona quede ventilada.

Además de los Bomberos del Ayuntamiento, también hay desplazados efectivos del Samur-Protección Civil, de manera preventiva.