La Junta Municipal de Puente de Vallecas, dirigida por el polémico Paco Pérez Ramos (Ahora Madrid) , votó ayer en contra de una moción del PP para recolocar el busto de Don Juan Carlos en el vestíbulo del salón de plenos del edificio municipal. La marca blanca de Podemos en la capital sumó sus votos negativos a los del PSOE, frente a la postura de los populares y Ciudadanos, que apoyaron la propuesta.
El asunto viene desde hace meses. En el anterior mandato (PP), el salón de plenos, como marca la ley, estaba presidido por el busto. Tras el relevo en la Corona, se colocó una imagen enmarcada de Felipe VI y se decidió colocar la escultura en un lugar digno , el mencionado vestíbulo.
Pero tras constituirse lao nueva Junta, liderada por Paco Pérez , este decidió hacer desaparecer el busto del Rey emérito. Fuentes populares indicaron que se encuentra dentro de un armario, escondido.
Los homenajes que sí se mantienen en el edificio son a los funcionarios que murieron durante la Guerra Civil y a Amos Acero , primer alcalde democrático del antiguo municipio de Vallecas, fusilado tras la contienda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión