La Comunidad ya prepara un recurso contencioso contra Madrid Central

Ciudadanos denuncia que «se tardan 45 minutos en cruzar la calle Mayor, algo inaceptable e inasumible»

Señalización de Madrid Central, en la vía pública GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno regional ya trabaja en el recurso contencioso que presentará contra el proyecto Madrid Central , un plan para restringir el tráfico en el centro de la capital que siguen considerando improvisado. El presidente regional Ángel Garrido se ha referido a una carta enviada por la alcaldesa Manuela Carmena en respuesta a la suya en la que le pedía paralizar la puesta en marcha de estas medidas de freno al tráfico privado en la almendra central. Asegura que ha sido «amable, porque nuestra relación es fluida», pero que no tiene intención de suspender ni retrasar el plan.

El presidente regional ha hecho estas valoraciones durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en la localidad madrileña de La Cabrera . El Ejecutivo autonómico celebra en algunas ocasiones sus encuentros semanales en localidades de la región, a petición de sus alcaldes en muchas ocasiones.

También Ciudadanos se ha manifestado contra el mismo: su líder, Ignacio Aguado , ha denunciado que «se tardan 45 minutos en cruzar la calle Mayor, y eso es inaceptable».

Garrido ha insistido en denunciar que «no hay ninguna documentación, ni informe técnico, que avale esto que llaman proyecto». Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento ante sus requerimientos de paralizarlo hasta que no consensúen medidas para absorber la demanda que se generará, afirma que «nos están abocando a la única salida del recurso contencioso », en el que «estamos trabajando ya».

Ha recordado que «hay un rechazo enorme a esa medida» por lo que pide al Ayuntamiento que «reflexione». Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán , ha insistido en que Madrid capital es el único punto de la región donde han empeorado los niveles de contaminación «desde que gobierna Carmena», lo que achaca a las políticas adoptadas desde el Gobierno municipal.

También en Ciudadanos están en contra de Madrid Central: su portavoz, Ignacio Aguado, considera que «Carmena ha convertido Madrid en una ratonera », en la que «se tardan 45 minutos en cruzar la calle Mayor», algo «inaceptable e inasumible teniendo en cuenta que los madrileños vivimos con el reloj pegado a la muñeca para no llegar tarde».

Al próximo pleno, esta formación lleva una proposición no de ley para «la creación de un proceso de información pública, que finalicen las obras de Gran Vía , que haya un Plan de movilidad, un plan de subvenciones y un sistema eficaz de información antes de la puesta en marcha de Madrid Central».

Aguado ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento a «sentarse y elaborar un Plan conjunto de movilidad para encontrar soluciones y dejar de generar problemas a los madrileños». También ha inquirido a PSOE y a Podemos sobre si pretenden «condenar a los madrileños a saltar zanjas, a esquivar el tráfico y a padecer Madrid en vez de disfrutarlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación