Cómo llegar airoso al Wanda Metropolitano en el primer día laborable de partido

El Ayuntamiento ha reforzado el plan de movilidad de cara al Atlético-Chelsea, al ser día laborable y preverse una mayor dificultad circulatoria que en fines de semana

El partido tendrá lugar esta noche, a las 20:45 horas JOSÉ RAMÓN LADRA

S. L.

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el plan de movilidad del Wanda Metropolitano de cara al partido de este miércoles a las 20.45 horas entre el Atlético de Madrid y el Chelsea , al ser día laborable y preverse una mayor dificultad circulatoria que en fines de semana. El Consistorio reitera su recomendación de acudir al estadio en transporte público y con dos horas de antelación.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público. Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano para aquellos conductores que no acudan al partido.

Servicio especial de autobús

Para el partido de este miércoles, estará en funcionamiento el servicio especial de la EMT al Wanda Metropolitano. El horario de servicio se va a adaptar al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido . Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

Asimismo, la EMT va a reforzar, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio:

• Línea 28: Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas.

• Línea 38: Manuel Becerra-Las Rosas.

• Línea 48: Manuel Becerra-Barrio de Canillejas.

• Línea 140: Pavones-Canillejas.

• Línea E2: Felipe II-Las Rosas.

Uso de vehículo privado

Para aquellos conductores que no tengan como destino el estadio o la zona contigua se recomienda evitar las inmediaciones, y, en particular, la M40 en sentido sur, en las proximidades de la salida 9.

Aunque el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, en caso de utilización de vehículo privado para acudir al estadio o a la zona contigua, los itinerarios recomendados serían los siguientes:

-Prioritariamente, por viales de alta capacidad:

• M30 – A2 – M40 – acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.

• M30 – M23 – M40 – acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.

-Alternativamente, utilizando el resto de la red viaria.

-Desde el centro de Madrid, los días de diario la ruta recomendada es:

• M30 – avenida Daroca -calle Francisco Largo Caballero – avenida de Arcentales – plaza de Grecia – acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

-Desde el sur de Madrid, dos opciones:

• Calle Fuente Carrantona – plaza de Alsacia -calle Aquitania – avenida de Canillejas a Vicálvaro – avenida de Arcentales – plaza de Grecia – acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

• Calle Fuente Carrantona – plaza de Alsacia – calle Aquitania – calle Suecia – plaza de Grecia – acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

-Desde el norte:

• Avenida de los Andes – puente Felipe Juvara -avenida del Veinticinco de Septiembre- calle San Romualdo- avenida de Arcentales -plaza de Grecia- acceso al estadio Wanda Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luis Aragonés.

Aparcamientos y grúa municipal

Como sucede con carácter general en los días de partido, el Atlético de Madrid colaborará en el control de los accesos a los aparcamientos municipales próximos al estadio. Solo podrán acceder a estos aparcamientos los socios y abonados que dispongan de reserva previa y accedan en vehículos ocupados por dos o más personas.

Actualmente, existen 3 aparcamientos en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que, en total, suman 3.031 plazas:

• SUR: 1.719 plazas de automóviles, 61 de motos y 20 de autobuses.

• ESTE: 370 plazas de automóviles, 117 de motos.

• OESTE: 755 plazas de automóviles, 19 de motos.

En cuanto al aparcamiento en el entorno, se destinará un dispositivo reforzado de 20 grúas municipales para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Paradas de taxi en el entorno

En las proximidades de los accesos del complejo deportivo, se encuentran dos paradas de taxi ubicadas en la calle Suecia número 100 y en la calle Luis Aragonés (proximidades de la plaza de Grecia). La ciudadanía puede además disponer de reservas de taxi en estas direcciones: avenida de Niza número 37; calle Suecia número 64 y calle de Alcalá, a la altura de las estaciones de metro de Torre Arias y Canillejas.

Cercanías e interurbanos

Con la finalidad de favorecer la accesibilidad al estadio Wanda Metropolitano, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo de refuerzo de sus servicios capaz de poner en circulación trenes cada 3 minutos (sentido Madrid) y cada 5 minutos (sentido Coslada) desde la estación de Estadio Metropolitano. A unos metros de esta estación, se encuentran, además, las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5) que contribuyen igualmente a garantizar la movilidad en la zona.

Como complemento a todo lo anterior, el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto reforzar -en caso de resultar necesario- las líneas 223, 224, 226, 0286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

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