Comerciantes de Madrid Central proponen renunciar a cuatro pases mensuales a cambio de tener libre acceso

Los empresarios piden entrar en la zona como si fueran vecinos

Señalizción de Madrid Central GUILLERMO NAVARRO

Ep

Los comerciantes y propietarios de pymes dentro de Madrid Central están dispuestos a renunciar a cuatro de los 20 pases mensuales que tienen asignados para acceder a la zona de bajas emisiones con el objetivo de poder entrar en la misma como si fueran vecinos , esto es, con libre acceso y circulación .

Así lo ha trasladado el portavoz de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, Vicente Pizcueta , quien ha indicado tras la comisión de seguimiento de Madrid Central que su «prioridad es que se reconozca que el comercio de proximidad, cualquier pyme, comercio o más, sea considerado vecino ».

« Estamos dispuestos a renunciar a un 20 por ciento de los pases , que nos ha costado 8 meses conseguir, para compensar la incorporación de vehículos para poder acceder», ha relatado a continuación.

Tras felicitarse por el «tono» de los intervinientes en la comisión, Pizcueta ha remarcado que Madrid Central está «defendido» , pero ha indicado que «el principal factor de contaminación es el medio millón de coches que entran» cada día en la capital, y que «las decisiones estructurales en términos de lucha, de decisiones energéticas y combustibles no se adoptan en el ámbito municipal, y son las de alcance».

En esta línea, ha indicado que «el acceso de vehículos de las pymes supone el 6,1 por ciento del tráfico generado por los propios vecinos, y en concreto el transporte urbano de mercancías supone el 0,68». «Todo el debate de la sostenibilidad por las dificultades que supone para su actividad tienen un impacto muy reducido», ha apostillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación